sábado, 6 de junio de 2009

Documentos Comerciales o De Soporte.

son los que respaldan las diferentes transacciones comerciales de una empresa y a la vez sirven de soporte contable.
Se le elabora en original y tantas copias como lo exijan las necesidades de la emresa.

Clases De Documentos:

- segun su funcion economica se dividen en :

-Negociables:son los que sirven de informacion sobre las condiciones de una transaccion comercia y por su seguridad y comodidad con elo se paga o respalda una deuda. (cheque, letra de cambio, el pagare).

-Documentos comerciales no negociables: dicta los datos necesarios para el registro contable y no tienen caracter negociable (nota debito, nota credito)

Algunos Documentos:

1. recibo de caja: es en el que se conta los ingresos en efectivo, cheques y otra formas de recaudo.














Recibo De consignacion Bancaria: es un comprovante que elaboran los bancos y suministran a sus cuentabientes para que o diligencien al consignar.












Factura De Venta: es el documento que expide quien vende bienes o presta servicios.



















Comprovante De Deposito: son los documentos que se sumintran al ingresar dinero a una entidad.













Comprovante De Venta Con Tarjeta Credito: es aquel que es expedido al pagar con tarjeta de credito.




















El cheque: es un titulo valor por medio de el cual una persona llamada girador oodena al banco que pague una determinada suma de dinero.













Letra De Cambio:
es una orden incondicional de pago.

















Pagare: es una promesa incondicional de pagar ierta cantidad de dinero enuna fecha determinada.














Nota Debito: es un comprovente para cargar a la cuenta de los clientes como intereses por finanziacion.





















Nota Credito:es el papel emitido cuendo la empresa concede descuentos que no estan liquidados en la factura.























Recibo De Caja: es un soporte de los gastos pagados en efectivo por cantidades minimas.























Nota De contabilidad:
es un documento que registra operaciones que no tienen un soporte contable especifico.


















cotizacion:
es aquel documento que se expide para informar elcosto de un producto o bien ofrecido.























Pedido: es aquel documento en el cual se contiene informacion del producto que se desea comprar.






















Remision: es el que contiene la orden de despacho de mercancia o bien ofrecido.



















Kardex: es un documento en el cual se lleva la contabilidad de lo existente y que esta a la venta.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales